El Yokozuna Hakuho ha vuelto a lesionarse su maltrecha rodilla derecha y esta vez los daños son mayores, ya que se la ha diagnosticado una fractura en la misma. El gran campeón mongol ha tenido que abandonar el jungyo que se está disputando en la zona centro del país y volver a Tokio para empezar con el tratamiento. «Lo siento de verdad, tengo una fractura, me esforzaré en rehabilitar la rodilla,» escribió en su cuenta de twitter.
本日から秋巡業休場することになりました、地方で待ってだ方々後援会の皆様応援してくれてる皆様本当に申し訳ない気持ちでいっぱいです
骨折でした頑張ったけどやっぱりダメでした多分…して東京でリハビリ治療頑張ります。
uvdug maani iim blchlo hurdan emchluuleed hichene pic.twitter.com/f8ERspljNr— 白鵬 翔 M.Davaajargal (@HakuhoSho69) October 12, 2018
Uno de los médicos que le atendió comentó que «la lesión de Hakuho es un desprendimiento del tendón que conecta la rótula con la tibia y se necesita cirugía para reconectar ambos huesos. Además tiene que esperar a que se adhiera antes de empezar al rehabilitación, ya que si no lo hace así será muy difícil que quede bien.»
Todo apunta a que Hakuho no estará en el torneo de Fukuoka y está en el aire que llegue a tiempo para el torneo de año nuevo en Tokio. Habrá que esperar a que los médicos indiquen el periodo de reposo que necesita el Yokozuna antes de poder iniciar la rehabilitación, que podría ser larga.
Una pena, dado el excelso sumo que ofreció en el último torneo.