Hakuho
Noticias

Grave lesión de Hakuho

El Yokozuna Hakuho ha vuelto a lesionarse su maltrecha rodilla derecha y esta vez los daños son mayores, ya que se la ha diagnosticado una fractura en la misma. El gran campeón mongol ha tenido que abandonar el jungyo que se está disputando en la zona centro del país y volver a Tokio para empezar con el tratamiento. “Lo siento de verdad, tengo una fractura, me esforzaré en rehabilitar la rodilla,” escribió en su cuenta de twitter.

Uno de los médicos que le atendió comentó que “la lesión de Hakuho es un desprendimiento del tendón que conecta la rótula con la tibia y se necesita cirugía para reconectar ambos huesos. Además tiene que esperar a que se adhiera antes de empezar al rehabilitación, ya que si no lo hace así será muy difícil que quede bien.”

Todo apunta a que Hakuho no estará en el torneo de Fukuoka y está en el aire que llegue a tiempo para el torneo de año nuevo en Tokio. Habrá que esperar a que los médicos indiquen el periodo de reposo que necesita el Yokozuna antes de poder iniciar la rehabilitación, que podría ser larga.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

3 thoughts on “Grave lesión de Hakuho”

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario