Noticias

Takanohana se queda solo en su Ichimon

Los problemas que ha tenido Takanohana oyakata le empiezan a pasar factura y su Ichimon, formada por algunos entrenadores descontentos con el rumbo de la Asociación de Sumo y que apoyaban las ideas reformistas del antiguo Yokozuna, se ha quedado vacía después de que los entrenadores de la Chiganoura beya, Onomatsu beya y Otake beya hayan decidido unirse al Nishonoseki Ichimon junto a los oyakata Shikoroyama, Tatsutagawa y Minato, que hasta el momento permanecían en la NSK de forma independiente. En total son nueve los entrenadores que desde ahora pasan a formar parte del grupo.

Takanohana oyakata
Takanohana se queda sólo en su Ichimon (Foto: Nikkan Sports)

Los desencuentros de Takanohana con la directiva de la Asociación de sumo han sido una constante desde hace mucho tiempo, pero se acabó enquistando tras saltar a la luz la agresión del Yokozuna Harumafuji a uno de sus pupilos, el mongol Takanoiwa, que acabó con la carrera del campeón y que supuso también que Takanohana evitase colaborar con la NSK en la posterior investigación, lo que supuso no sólo una fuerte sanción para él sino que en las últimas elecciones vio como los apoyos que tenía prácticamente desaparecían por completo y se quedaba fuera de la junta directiva por amplio margen. De hecho el Ichimon ya había cambiado su nombre por el de Onomatsu en un claro ejemplo de la pérdida de apoyos de Takanohana.

De momento no se sabe qué ocurrirá con su heya, ya que no ha querido responder de este tema a la prensa cuando fue interpelado por ello. El próximo jueves hay reunión de la junta directiva y se espera que para entonces ya se sepa el camino a seguir por el antiguo gran campeón y sus luchadores. Se habla de que, incluso, podría perder su heya de persistir por este camino.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Takanohana se queda solo en su Ichimon

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario