Noticias

¡DIMITE TAKANOHANA!

La noticia bomba del día saltaba esta mañana cuando conocíamos la dimisión de Takanohana oyakata de su puesto como miembro de la Nihon Sumo Kyokai. Estamos a la espera de una rueda de prensa que en las próximas horas dará el gran luchador japonés en la que se espera que explique su decisión y que anuncie quién será su sucesor en la heya y a qué Ichimon se une esta.

Todo viene debido a una norma de la Asociación de sumo a que obligaba a todos los miembros de la misma a estar afiliados a uno de los cinco Ichimon existentes antes del próximo jueves, bajo posible sanción de expulsión del sumo en caso de incumplimiento de esta norma. Recordemos que, según comentábamos en una noticia de ayer mismo, todos los miembros del grupo Onomatsu habían decidido unirse al Nishonesiki Ichimon, salvo Tatsunami oyakata que finalmente irá al Dewanoumi Ichimon.

 

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

3 thoughts on “¡DIMITE TAKANOHANA!

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario