Takanoiwa
Noticias

Takanoiwa retira la demanda contra Harumafuji

El Maegashira Takanoiwa ha retirado la demanda que había presentado hace unos días contra el antiguo Yokozuna Harumafuji por el incidente que acabó con la retirada del campeón mongol del mundo del sumo. Al parecer las presiones que ha recibido su familia en su país natal han sido el detonante de esta decisión. “Desde que decidí demandar a Harumafuji mi familia ha sufrido amenazas en Mongolia. Si por mi fuera hubiera seguido adelante con el caso, pero la presión que ha ejercido mi familia para que lo retirase ha sido muy fuerte. En Mongolia se me ha atacado hasta extremos insospechados, así que no me quedó otro remedio que retirar la demanda y pagar los costes de hospital de mi propio bolsillo. De ahora en adelante me concentraré en mi sumo y en hacer bien las cosas para que mi familia pueda vivir en paz”, explicó un Takanoiwa que, al parecer, también había sido presionado por su nuevo shisho, Chiganoura oyakata (antiguo Komusubi Takamisugi) para que retirase una demanda que, según se comenta, fue instigada por el ya dimitido Takanohana oyakata.

El abogado de Harumafuji comentó que “hoy hemos conocido que la demanda se había retirado y nos ha sorprendido bastante que se convocara una rueda de prensa para darlo a conocer. Desde el inicio le pedimos a Takanoiwa que se disculpara y abandonara el litigio, pero nunca recibimos respuesta. Le habíamos pedido que nos explicara cómo había llegado a gastar la suma de 30 millones de yenes que nos demandaba, pero tampoco recibimos respuesta. En cuanto a las amenazas sufridas por la familia de Takanoiwa en Mongolia, no entendemos cómo siendo él la víctima de este caso ha podido llegar a pasarle algo así, y muchos menos a su familia. Si es cierto es completamente reprobable y no es lo que Harumafuji quiere. Estamos considerando seriamente la posibilidad de ayudarle,” comentó el abogado del antiguo Yokozuna, dejando entrever las posibles conversaciones entre bambalinas para llegar a un acuerdo extrajudicial que cubra al menos parte de los gastos médicos de Takanoiwa.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Takanoiwa retira la demanda contra Harumafuji”

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario