Dohyo Fukuoka
Noticias

Preparado el dohyo para el torneo de Fukuoka

La ciudad de Fukuoka se prepara para recibir a la caravana del sumo y para ellos los operarios de la Nihon Sumo Kyokai están trabajando a destajo con el objetivo de tener listo el dohyo sobre el que se disputará el Kyushu Basho, el último torneo del año que se celebrará entre los días 11 y 25 de este mes de noviembre.

Una vez más son los yobidashi o asistentes los que realizan esta tarea, que suele llevar unos cinco días de trabajo para que todo este finalizado a tiempo para que la realización de la ceremonia del dohyo matsuri, la purificación del recinto de lucha por parte de sacerdotes sintoístas en la que se invita a los kami (dioses) a contemplar y disfrutar de los combates de sumo durante todo el torneo.

En este enlace os dejamos un video realizado por la propia Asociación de sumo en el que se pueden ver las diferentes fases de construcción del dohyo.

 

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Preparado el dohyo para el torneo de Fukuoka”

    1. Hola Antonio. Gracias por tu visita y bienvenido a esta página y a su grupo de aficionados. Llegas justo a tiempo porque el domingo se inicia el Kyushu Basho y, como siempre, habrá resúmenes, resultados y videos diarios con los combates de la categoría principal. Espero que lo disfrutes.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario