Oho Otake beya
Noticias

Los luchadores vuelven a los entrenamientos

Desde hace unos días todos los luchadores han reanudado los entrenamientos de cara a la disputa del torneo de enero, el Hatsu Basho, que se disputará en el Kokugikan de Tokio entre los días 9 y 23 del primer mes del nuevo año.

Como siempre ocurre en las primeras jornadas tras el descanso habitual a la finalización de un torneo, los luchadores iniciaron las jornadas de entrenamiento realizando los ejercicios fundamentales para ir poco a poco reiniciando los combates sobre el dohyo. Tanto el Ozeki Takakeisho como el Sekiwake Mitakeumi, por ejemplo, se reincorporaron a las actividades de la heya a mediados de la semana pasada.

Uno al que ya se está siguiendo con mucha atención es al actual Juryo Oho, el nieto del gran Yokozuna Taiho, que probablemente debutará en Makuuchi por primera vez en el próximo torneo. Al no tener ningún otro sekitori en su heya (la Otake beya), Oho se enfrentó con los luchadores de las categorías inferiores, consiguiendo la victoria en los 30 combates que disputó, incluyendo los realizados ante sus hermanos Mudoho y Naya, ambos de Makushita.

«He estado descansando desde que acabó el pasado torneo, así que no estoy en perfecta forma, pero estoy preparado en un 70%. En cualquier caso, mi objetivo era conseguir victorias con dobles dígitos (consiguió 11), así que probablemente lo hice mejor de lo que esperaba. Desde que entré en Juryo me he hecho más fuerte, así que estoy satisfecho. Haré todo lo posible para evitar las lesiones y poder competir durante los quince días de los seis torneos del próximo año, y para ello me cuidaré y añadiré más potencia. Quiero mostrar un sumo sano, con buenos empujes», dijo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Los luchadores vuelven a los entrenamientos

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario