Tras la publicación del banzuke el pasado lunes con la clasificación que regirá en el próximo Nagoya Basho, la Nihon Sumo Kyokai realizó pruebas PCR a todos los miembros de la Asociación para comprobar el estado de salud de los luchadores de cara a su participación en el torneo de julio.
En estas pruebas el Maegashira Takayasu y otro de sus compañeros de la Tagonoura beya, un rikishi de Makushita del que no se ha publicado el nombre, dieron positivo y han sido aislados del resto de sus compañeros. Durante estos próximos días tanto los dos afectados como el resto de los miembros de la heya se harán pruebas periódicas para ver si finalmente pueden o no iniciar e ltorneo de nagoya previsto para el próximo domingo 10 de julio.
Todo el resto del personal de la Kyokai dio negativo en las pruebas, incluyendo los que habían realizado entrenamientos con los positivos. Habrá que seguir pendientes de las noticias que nos lleguen desde Japón para saber si finalmente Takayasu puedo o no disputar la competición.
One thought on “Takayasu podría no estar en Nagoya”