Noticias

Volviendo a la normalidad

Creo que todos seguimos aún sobrecogidos por lo ocurrido en estos días pasados en el noreste de Japón y estoy seguro de que puedo hablar en nombre de todos al enviar desde este pequeñó blog nuestra más profunda solidaridad con todo el pueblo japonés por la desgracia sufrida. Personalmente yo estoy seguro de que Japón, donde por cierto la normalidad es absoluta salvo la zona devastada por el tsunami, saldrá adelante como ya ha hecho en otras ocasiones. Y es que no parece haber otra zona de la tierra en la que se junten toda clase de desastres naturales (terremotos, tsunamis, tifones, volcanes…) como ocurre en las islas niponas.

El mundo del sumo también se ha visto afectado por estos hechos. Y es que la Tamanoi beya ha visto como el tsunami arrasaba por completo el campo de entrenamiento que tenía en la ciudad de Soma, en la Prefectura de Fukushima, que es la ciudad natal del ya retirado Tamanoi oyakata (antiguo Sekiwake Tochiazuma) y en donde todos los veranos organizaba un campamento para jovenes valores. «Me han dicho que el tsunami ha devastado por completo el complejo y que ahora es un solar vacío,» dijo el actual Tamanoi oyakata (antiguo Ozeki Tochiazuma). »Es muy duro porque en Soma pasábamos mucho tiempo. Un día me gustaría ir allí con los luchadores para animar a la gente de la zona.»

También ha sido suspendida la reunión que el comité que está estudiando el caso del amaño de combates tenía que haber realizado el martes 15 por la imposibilidad de desplazarse de alguno de sus miembros debido a los problemas causados por el terremoto.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario