Sumo profesional

Wakakirin rechaza dinero ofrecido por su retiro

En una carta dirigida a Musashigawa Rijicho, Wakakirin aclaró que no aceptará el dinero ofrecido por el Sumo Kyokai, indemnización ofrecida por concepto de su retiro.

Wakakirin, que está bajo arresto por sospecha de posesión de marihuana, fue despedido del Sumo Kyokai el lunes. Iba a recibir una cantidad de 5.29 millones de yenes por su retiro, cantidad calculada en base a las victorias obtenidas durante su carrera.

La carta de disculpa que fue enviada a Musashigawa Rijicho por el antes maegáshira originario de la prefectura de Hyogo, fue firmada no solamente por él sino también por su padre y por su shisho, Oguruma oyakata.

-He causado grandes problemas tanto a la Asociación de Sumo como al Rijicho, por lo que no tengo intenciones de recibir el dinero que me ofrecen.- escribió Wakakirin.

Musashigawa Rijicho declaró que Wakakirin ha tomado la decisión correcta: -Creo que la decisión de no recibir el dinero es la correcta, después de hablar con su Oyakata y con su padre pienso que ésta fue una decisión personal de Wakakirin-.

Esta decisión puede que aligere la presión que existía sobre el Sumo Kyokai, ya que se había comentado que las medidas tomadas por la institución habían sido demasiado suaves, al despedir, y no expulsar a Wakakirin. De haberlo expulsado, no se le hubiera tenido que ofrecer ningún dinero. Sin embargo esta medida hubiera requerido tres cuartas partes de mayoría de votación de los miembros oficiales del Sumo Kyokai, votación que no se consiguió.

-Creo que él se da cuenta de la gravedad de lo que hizo- comentó Oguruma oyakata. Su padre estuvo de acuerdo y además agregó: -El decidió esto después de reflexionar sobre sus propias acciones, ahora espero que pueda continuar con su vida-.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario