Sumo profesional

Asashoryu vence tanto al movimiento del barco como a Harumafuji

En Amami Oshima,  el Yokozuna Asashoryu mostró su motivación para desempeñar un buen papel en el Hatsu basho que comienza el 11 de enero del próximo año.

Todos los rikishis que participan en el jungyo se embarcaron el 9 de diciembre a las 6 de la tarde hacia la ciudad de Kagoshima.  Ese mismo día a las 4 y media de la mañana llegaron a la ciudad de Amami en la isla de Oshima e inmediatamente a marchas forzadas se pusieron a entrenar. “No pude dormir” fue una queja que se escuchó entre varios rikishis. Sin embargo, el Yokozuna Asashoryu llamó a Harumafuji 7 veces, dominándolo 5 a 2. “Pude dormir muy bien, el movimiento del barco me sirvió como arrullo. Esta noche tomaré shochu (un tipo de bebida alchohólica famosa de esa región)”, comentó de buen humor a pesar del viaje de 10 horas y media en barco. El encargado de los Jungyos, Oshima bucho (antes Ozeki Asahikuni), que alguna vez llegó a sugerir que Asashoryu debería de retirarse por no haber atendido al jungyo de otoño debido a haber regresado a Mongolia para tratarse su codo izquierdo comentó: “Asashoryu está haciendo las cosas muy bien”.

0 thoughts on “Asashoryu vence tanto al movimiento del barco como a Harumafuji”

  1. A ver si es verdad que Asashoryu está más centrado y vuelve fuerte para el próximo torneo. Tengo ganas de que Hakuho y él coincidan estando al máximo para ver una buena rivalidad.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario