Jungyo otoño
Noticias

Abandonos en el jungyo de otoño

La temporada se le está haciendo larga a muchos luchadores que empiezan ya a sufrir los rigores de la competición. Es normal que durante un jungyo, torneos de exhibición que se realizan por diferentes localidades niponas, los sumotori no den el todo por el todo en sus combates y traten de evitar, en lo posible, lesiones graves que les puedan condicionar su futuro.

Eso ha hecho que muchos luchadores hayan decidido abandonar la gira de otoño para tratar de recuperarse de sus molestias y, sobre todo, de no agravarlas en exceso. En la máxima categoría hay cinco luchadores que decidieron no acudir a la gira, los Maegashira Chiyomaru, Ishiura, Kotoyuki, Kyokutaisei y Takanoiwa. Pero es que además durante estos días se han producido otros abandonos, principalmente el del Yokozuna Hakuho, lesionado de gravedad y que este viernes fue operado con éxito de su rodilla. Pero aparte del gran campeón mongol, también Daishomaru e Ikioi han hecho las maletas para volverse a Tokio a recuperarse de sus dolencias.

En Juryo la cosa aún es más seria, ya que hasta once luchadores están fuera de este jungyo, siendo la última baja la del veterano Aminishiki, que se une así a Akua, Arawashi, Chiyonoo, Hakuyozan, Hidenoumi, Mitoryu, Seiro, Shimanoumi, Takagenji y Tokushoryu, que ni siquiera se desplazaron con el grupo el primer día.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario