Noticias

Hakuho es operado de la rodilla con éxito

Según han publicado hoy nuestros compañeros de tachiai.org, el Yokozuna Hakuho ha sido operado hoy por medio de una endoscopia para retirarle los fragmentos de hueso que tenía en su rodilla y que le ocasionaban tantos dolores que decidió abandonar el jungyo de otoño que se está disputando estos días por las localidades del centro de Japón.

Según comentó el campeón mongol esta lesión no es nueva y lleva sufriéndola desde el pasado jungyo de verano, a pesar de lo cual compitió en el último Aki Basho para levantar su 41ª Copa del Emperador. “El dolor ha estado ahí todo el rato y ganar el yusho fue algo milagroso. Incluso durante el jungyo cada vez que realizaba el dohyo-iri pensaba que mi corazón podía explotar por el dolor”, explicó el Yokozuna

A pesar de que la operación ha sido un éxito, la participación de Hakuho en el próximo Kyushu Basho es más que dudosa, sobre todo porque nadie espera que el Yokozuna acelere su recuperación más de la cuenta para poder tomar parte en el torneo. Hakuho siempre se ha mostrado partidario de luchar en plenas facultades físicas y esta vez no será una excepción. Ojalá esta recuperación sea rápida y le veamos cuanto antes sobre el dohyo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Hakuho es operado de la rodilla con éxito”

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario