Sumo amateur

Buena actuación de Argentina en el sudamericano

Según nos informa nuestro compañero y gran sumotori amateur argentino Sebastián Videla, los pasados días 23 y 24 de Julio se disputó en la ciudad brasileña de San Pablo el 16º Campeonato Sudamericano de Sumo Amateur, un Torneo Internacional con la participación del equipo juvenil de Japón formado con sus mejores diez representantes.

También la rama femenina de sumo dio un gran espectáculo disputando su 4º Campeonato Sudamericano de Sumo Amateur Femenino.

Cabe destacar que además de todas estas competencias internacionales que se disputaron estos días, la Federación Brasilera de Sumo eligió el día previo para realizar su selectivo y así  seleccionar a sus atletas y sus representantes. Fue una gran competición de sumo a nivel mundial y una demostración de excelente organización.

La delegación Argentina fue representada por los sumotoris:

  • Maximiliana Villarreal (liviana)
  • Lucas Prado (Liviano y por equipo)
  • Sebastián Paunero (Pesado y por equipo)
  • Máximo Nizzola (Pesado y por equipo)
  • Balmaceda Gustavo (liviano)
  • Querejeta Diego (medio)
  • Sebastián Videla (liviano y por equipo)
  • Wakita Gabriel (medio)
  • Barrionuevo Angela (juez)
  • García Calvo Mariano (delegado)
El equipo argentino con los trofeos conquistados
El equipo argentino con los trofeos conquistados

Los resultados del equipo de Argentina son buenos, pero mucho mejor fue su nivel de competitividad y esfuerzo a la hora de encarar los enfrentamientos. Esto es un reflejo de la buena preparación y la responsabilidad de los atletas por auto exigirse y así mejorar su nivel a pesar de las adversidades que tiene la practica de un deporte desconocido como el sumo o el deporte amateur mismo.

En resumen, el equipo Argentino consiguió el tercer lugar en las competencias Por Equipos Masculino, que están formados por tres luchadores de cualquier peso, y el segundo lugar en Por Equipos Femenino.

En la categoría individuales Femenino, Maximiliana Villarreal consiguió un tercer puesto en -65 kgs. y en individuales masculino Sebastián Videla obtuvo el primer puesto en -85 kgrs por tercera vez en su carrera competitiva.

Para destacar fue la participación del profesor Gabriel Wakita que lucho la categoría medianos (-115 kgs.) siendo liviano, y que en el Campeonato Internacional consiguió una rotunda victoria enfrentando a un poderoso y experimentado luchador japonés, que hiso estallar el estadio de Sumo Brasilero de San Pablo, único estadio de sumo fuera del Japón en el mundo! que estreno la Federación de Sumo Brasilera!

La Asociación de Sumo de la Rep. Argentina agradece a todos las personas que apoyan, colaboran y ayudan a que el sumo siga vigente y se practique día a día, en ascenso constante y con nuevos títulos para disfrutar. Son muchas las personas que colaboran y que lo hacen de distintas formas y solo por amor al deporte que los apasiona, sin ellos sería imposible seguir creciendo.

Cualquier persona interesada en practicar el sumo en Argentina, puede ponerse en contacto con:

CENTRO OKINAWENSE EN LA ARGENTINA
Av San Juan 2651 C.A.B.A.
Entrenamiento: Sábados 10 hs.
www.sumoargentino.com.ar

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario