Sumo profesional

Nuevos nueve Juryo

Sí, ya sé que con el titular he hecho un pequeño y algo pobre juego de palabras, pero la ocasión lo requería. Y es que la ampliación del número de sekitori para el torneo de septiembre (de nuevo habrá 42 en Makuuchi y 28 en Juryo) ha hecho que el número de puestos disponibles en la segunda división haya aumentado enormemente sobre lo que comentamos hace unos días, en un artículo en el que repasábamos los posibles ascensos y descensos de categoría y en el que, mea culpa, no hacíamos referencia al aumento del número de sekitori de nuevo de 66 a 70.

Así de los nueve luchadores que estarán en Juryo en el Aki Basho, tres ya han conocido esta categoría; Nionoumi, Satoyama (que incluso llegó a estar en Makuuchi) y Hokutokuni. Este último ha protagonizado una remontada espectacular, ya que hace menos de un año estaba de nuevo en mae-zumo tras haber sufrido una grave lesión y haber estado prácticamente año y medio sin combatir. Sin embargo su recuperación es un hecho y en tan sólo 4 torneos se ha plantado de nuevo en Juryo.

Los otros seis nuevos sekitori harán su debut en la categoría, y son KyokushuhoChiyozakura (ojo a este luchador que se ha plantado en Juryo en tan sólo nueve torneos), ChiyoarashiKotoyuki, Kimikaze (ganador del yusho de Makushita con el nombre de Naoe) y Hishofuji.

Los beneficiados del aumento de sekitori pueden ser Takarafuji, Tochinonada y Kimurayama, que a pesar de sus registros negativos en Nagoya podrán mantener sus rangos en la máxima categoría del sumo. Pero para saber si esto es así o no, me temo que tendremos que esperar hasta que se publique el nuevo banzuke del Aki Basho.

Chiyoarashi, Kokonoe oyakata y Chiyozakura
Chiyoarashi, Kokonoe oyakata y Chiyozakura
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario