Sumo Kyokai
Noticias

Se estudiarán nuevas normas para los positivos por covid

Ayer se reunió la junta directiva de la Nihon Sumo Kyokai y uno de los temas que se discutieron fue la forma de tratar a los miembros de una heya en la que algún luchador se contagia de covid. «Tal vez no sea necesario retirar heyas enteras cuando alguien da positivo ¿Qué tal si hacemos pruebas a los rikishi y dejamos que los negativos continúen?», preguntaron algunos oyakata. «Somos una fundación incorporada de interés público y tenemos que cumplir con las leyes del país, pero tal vez podamos buscar y encontrar una solución para este tema» sugirió Shibatayama Oyakata.

Preocupa el jungyo de verano que se iniciará el próximo 5 de agosto después de un paréntesis de varios años. Y es que tras la finalización del Nagoya Basho ha habido más rikishi, gyoji y tokoyama que se han contagiado del virus, anunció hoy Shibatayama Oyakata. «Incluso hay pequeñas heyas en las que todos han dado positivo. Aun así, no estamos hablando de posponer o cancelar los torneos de exhibición. Eso sí, todos los participantes se someterán a pruebas de antígeno diarias», añadió.

En otro orden de cosas, otra de las grandes esperanzas japonesas, Keita Kawazoe de 23 años, ha recibido oficialmente el estatus de Makushita 15 tsukedashi al ser Yokozuna universitario. Se unirá a la Miyagino beya, que ayer mismo era asumida por el antiguo Yokozuna Hakuho y que puede convertirse en un futuro próximo en una de las grandes potencias del sumo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario