Sumo profesional

Comentarios día 12, Aki 2010

Hakuho (12-0) sobre Kaio (6-6). Ganando por yorikiri para alcanzar su victoria número 59 consecutiva: “El flujo del encuentro fue bueno lo que me permitió acomodarme en buena posición para obtener un buen resultado”. En enero de este año Hakuho perdió el día 13 ante Kaio, y a partir de entonces comenzó su racha de victorias: “Si, es verdad”. Si vence mañana a Baruto y tanto Takekaze como Yoshikaze pierden, alcanzará su cuarto yusho consecutivo, un récord personal para el Yokozuna: “Lo único que me propuse a principios del torneo fue llegar hasta el senshuraku en la mejor forma”.

Toyonoshima (11-1) derrotado por Shironoryu (9-3). Su primera derrota del torneo: “Estaba demasiado preocupado por no perder. Intentaré terminar el torneo 14-1”.

Gagamaru (8-4) sobre Tosayutaka (5-7). Obteniendo su primer kachikoshi en Makuuchi el mismo día del cumpleaños de su primer shisho: Kise Oyakata: “Me esforcé doblemente por ello. Estoy muy feliz por haber alcanzado la mayoría de victorias”.

Takamisakari (3-9) sobre Hokutoriki (4-8). Finalmente terminando su racha de nueve derrotas en fila: “Estaba tan deprimido durante la racha de victorias que hasta fui de compras y al cine. Estaba tratando varias formas para cambiar mi suerte”.

Hokutoriki. No pudiéndose incorporar inmediatamente después del tachiai: “No fue una contusión cerebral, sino una como una hernia (discal) momentánea. Todo el impacto lo recibió mi cuello. Por un momento perdí todas las sensaciones de mi cuerpo del cuello para abajo. ¡Qué bueno que no paso a mayores!”.

Hakuba (8-4) sobre Kimurayama (7-5). Consigue el kachikoshi con su tercera victoria consecutiva: “Este torneo mis victorias han sido en situaciones muy riesgosas. Creo que lo más importante es no darme por vencido. Es mi oportunidad de obtener dobles dígitos”.

Kakuryu (8-4) sobre Tochinoshin (6-6). Obteniendo el kachikoshi en su regreso al sanyaku: “No es que me sienta aliviado pero me da gusto. Estoy tratando de dar lo mejor de mi sin pensar en cosas innecesarias”.

Aran (4-8) derrotado por Harumafuji (7-5). Encajando el makekoshi en su debut como Sekiwake: “Finish. Ya quiero que se acabe. I’m sorry”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario