Sumo profesional

Comentarios día 15, Haru 2014

Homasho (14-1) vencido por Daido (8-7). Perdiendo la oportunidad de ser el quinto luchador en la historia del Juryo en terminar invicto: «Me siento decepcionado a pesar de haber obtenido el yusho».

Takanoiwa (10-5) sobre Kitataiki (6-9). Su décima victoria. «Me da gusto reportarle buenos resultados a mi shisho (Takanohana oyakata). Quiero tener una ofensiva más rápida».

Myogiryu (8-7) sobre Kyokutenho (9-6). A pesar de su experiencia en el sanyaku obteniendo el kachikoshi hasta el último día: «Me preocupé mucho cuando me vi con 1-5 en el torneo. Aprendí mucho este basho».

Oosunaarashi (8-6-1) sobre Toyohibiki (6-9). Alcanzando finalmente el tan ansiado kachikoshi: «Sentí el torneo larguísimo después de comenzar con 7-0. La presión fue muy dura. Mi sumo es solamente un 10 por ciento. Me falta un 90 por ciento de aprender».

Terunofuji (8-7) sobre Okinoumi (4-11). Kachikoshi en su debut como maegashira: «Siento que hubiera podido hasta ganar 10. El ver que mi shisho se portó muy amable cuando empecé con 2-7 mi hizo sospechar lo que me dio mucho miedo».

Okinoumi. «Me la pasé todo el torneo pensando que así no deberían ser las cosas, pero así fueron».

Kisenosato (9-6) vencido por Goeido (12-3). Terminando 9-6 en un torneo en el que empezó como kadoban. «Tengo mucho por analizar».

Kotoshogiku (8-7) vencido por Kakuryu (14-1). Permitiéndole a Kakuryu conseguir el yusho: «Tengo que mejorar mi sumo en muchos aspectos, presionar no es suficiente».

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario