Sumo profesional

Comentarios día 2, Natsu 2012

Kakuryu (1-1) derrotado por Myogiryu (1-1). Su primera derrota como Ozeki llega rápidamente: “Mi tachiai no fue malo. Pensé que se había caído por lo que dejé de moverme”. “Tengo que evitar errores de este tipo”. Sintiendo el amargo sabor de ser Ozeki: “A pesar de tener la misma actitud que antes los rivales vienen con todo, sin embargo tenemos la obligación de ganar. ”. “Creo que me relajé de más. Tengo que tener cuidado de que no se convierta en una mala racha. Mañana actuaré con firmeza”.

Myogiryu. Venciendo por fin a un Ozeki después de siete intentos: “Estoy muy contento”. Aprendió del torneo pasado, donde enfrentó al Yokozuna y Ozekis: “Me concentré en practicar una y otra vez el primer paso de un enfrentamiento”.

Kitanoumi Rijicho, sobre Kakuryu: “Debería seguir enfrentando cada día como si fuera el primero. Preocuparse demasiado no es bueno. El día de mañana es clave”.

Kisenosato (2-0) sobre Aminishiki (1-1). Derrotando al verdugo de Hakuho el día de ayer: “Estuve todo el tiempo a la defensiva por lo que me vi en problemas al final de la pelea. Tengo que ser más ofensivo”. Sobre el tornado que azotó su natal Ibaraki: “Mis conocidos ya se comunicaron conmigo, me dijeron que las fuerzas armadas están tardando mucho en llegar”.

Hakuho (1-1) sobre Aran (0-2). A pesar de mostrar un sumo muy cauteloso dijo: “Fue un sumo como el de siempre”. Sobre el hecho de que tres Ozekis hayan sido derrotados en un mismo día: “Así son los torneos”.

Takayasu (0-2) derrotado por Baruto (2-0). Retrocediendo durante el encuentro: “Así me pasa cuando no veo la oportunidad de ganar. Qué difícil es ganar”.

Aminishiki. Una costosa derrota: “No se si me estoy moviendo bien o no pero estoy haciendo un sumo firme”.

Kotoshogiku (2-0) sobre Homasho (0-2). Ganando inmediatamente después de que tres Ozekis fueron vencidos: “Ni cuenta me día ya que estaba totalmente concentrado en mi sumo. Me mantuve muy tranquilo”.

Gagamaru (1-1) sobre Harumafuji (1-1). Venciendo a su rival por oshidashi: “Mi fortaleza es mi potencia. Mi hago un buen tachiai puedo ejecutar un muy buen sumo”.

Toyonoshima (1-1) sobre Toyohibiki (0-2). Ganando con un sumo defensivo: “El tomó mi posición interna izquierda. Antes podía ganar aún en esta posición pero ahora no tengo confianza en poderlo hacer”.

Chiyotairyu (1-1) vencido por Tochinoshin (2-0). Ayer ganó con un sumo defensivo y hoy perdió con uno ofensivo: “Mi shisho no tiene porque enojarse hoy”.

Takarafuji (2-0) sobre Kimikaze (0-2). “Es un rival con el que nunca quiero perder”.

(durante todo el torneo estaré muy ocupado con asuntos de trabajo por lo que es posible que ésta sección no esté disponible todos los días, espero su comprensión)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario