Tochiozan danpatsu
Noticias

El Covid golpea con fuerza al mundo del sumo

El pasado fin de semana se realizaron las ceremonias de retirada del Ozeki Goeido y del Sekiwake Tochiozan, que permanecerán ambos dentro de la estructura de la Nihon Sumo Kyokai con los nombres de Takekuma y Kiyomigata oyakata. Fueron las primeras ceremonias de retirada celebradas en el Kokugikan en dos años.

Pues al parecer estas ceremonias han sido como una bomba de cultivo para la expansión del coronavirus, que hasta la fecha se había mantenido bajo control dentro del mundo del sumo. Así y tras conocerse el contagio hace unos días del Ozeki Mitakeumi (que participó en dichas ceremonias), la Kyokai realizó pruebas PCR a todos sus integrantes y el resultado no ha podido ser más catastrófico, con multitud de contagiados en todas las heya.

Entre los sekitori, los que han dado positivo en las pruebas han sido Terunofuji, Takakeisho, Wakatakakage, Wakamotoharu, Kotokuzan, Midorifuji, Nishikifuji, Ichiyamamoto, Yutakayama, Tokushoryu, Hoshoryu y Tochinoshin, junto a otros miembro de la Kyokai como el gyoji Kimura Ginjiro y los oyakata Kasugano (antiguo Sekiwake Tochinowaka), Takenawa (antiguo Sekiwake Tochinonada), Tokiwayama (antiguo Komusubi Takamisugi) y el propio Kiyomigata, cuya ceremonia de danpatsushiki parece haber sido un foco de contagio masivo para el virus.

Quedan así en el aire los dos eventos programados para los próximos días más el danpatsushiki del Sekiwake Yoshikaze. «Acabamos de conocer estos contagios, así que no tengo ni idea de cómo está cada uno de estos eventos. Comprobaremos quién ha estado en contacto con quién. El danpatsushiki programado para mañana se celebrará, pero en cuanto al torneo Fuji programado para el sábado por la mañana (con hasta 22 sekitori fuera del mismo) depende de los patrocinadores. En cuanto al torneo benéfico de la NHK programado para el día 11, algunos de ellos podrían recuperarse para entonces, así que ya veremos», dijo Shibatayama Oyakata.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “El Covid golpea con fuerza al mundo del sumo

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario