Osaka_Prefectural_Gymnasium
Noticias

El Haru Basho volverá a disputarse en Osaka

La Nihon Sumo Kyokai ha comunicado oficialmente que el próximo torneo de marzo volverá a disputarse en la ciudad de Osaka, como ocurría de forma tradicional hasta que la pandemia por el coronavirus trastocó todos los planes de los diferentes torneos en estos últimos dos años.

Hay que recordar que el último torneo disputado en la capital de la zona de Kansai fue el de marzo de 2020, justo cuando la pandemia empezaba a explotar en todo el mundo, y a pesar de que la competición se desarrolló sin ningún contratiempo, la organización tuvo que tomar la decisión casi en el último momento de disputarla a puerta cerrada y devolver el importe de las entradas a todos los que las habían adquirido con anterioridad, mientras que el Haru Basho de 2021 se disputó en el Kokugikan de Tokio.

Y es que el pabellón de la capital japonesa se convirtió en la sede en exclusiva de los torneos de sumo desde julio de 2020 (el torneo de mayo se canceló) hasta julio de este año en el que la caravana del sumo se puso nuevamente en marcha para la disputa del Nagoya Basho. La celebración del torneo de noviembre en Fukuoka y el anuncio ahora de la vuelta del torneo a la sede de Osaka son buenas noticias en espera de la pronta normalización de la situación en todo el mundo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario