winter jungyo 2019
Noticias

La Kyokai estudia reanudar los torneos de exhibición

La asociación de sumo se está planteando reiniciar los jungyo o torneos de exhibición que se realizan en los meses pares del año (entre los torneos oficiales) y que solían llevar a la caravana del sumo por diferentes localidades de Japón hasta que la pandemia del coronavirus dio al traste con este tipo de campeonatos en los que los aficionados de muchas localidades niponas podían ver y disfrutar de los combates en directo sin tener que desplazarse a las grandes capitales.

En principio la idea de la Kyokai es la de reanudar este tipo de torneos en verano, justo a la finalización del próximo Nagoya Basho. Normalmente durante el mes de agosto el mundo del sumo solía desplazarse a las prefecturas más al norte del país, incluyendo la isla de Hokkaido.

La decisión final se tomará el próximo mes de febrero y dependerá del interés de las localidades por acoger a los sumotori así como de las condiciones de la pandemia por entonces. Lo que sí está ya decidido es que hasta entonces el resto de jungyo seguirán cancelados.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario