Noticias

El Nagoya Basho será oficial

Según ha informado la agencia de noticias Kyodo, el próximo Nagoya Basho será considerado como torneo oficial a todos los efectos tras la aprobación del mismo por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón. El presidente de la Nihon Sumo Kyokai, Hanaregoma Rijicho, convenció al ministro japonés de que las medidas tomadas por la asociación para evitar y prevenir nuevos casos de yaocho habían dado sus frutos, así como que se habían realizado todas las reformas estructurales exigidas para poder seguir recibiendo los beneficios fiscales de los que hasta ahora disfruta el sumo.

El Ministro de Deportes, Yoshiaki Takaki, pidió a Hanaregoma que continuara vigilando para evitar futuros problemas, a la vez que señalaba el hecho de que los aficionados al sumo están deseosos de volver a ver un torneo oficial. Así pues, el próximo Nagoya Basho que se iniciará el 10 de julio será el primer torneo oficial que se dispute desde el pasado Hatsu Basho de Enero.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario