Noticias

Primer acuerdo con Sokokurai

Como seguramente todos ya sepáis, el luchador chino Sokokurai fue uno de los expulsados por la Nihon Sumo Kyokai acusado de formar parte de la red de sumotori que amañaban los combates. El sekitori siempre ha mantenido su inocencia y no sólo se negó a firmar los papeles de renuncia sino que además llevó el caso a los tribunales de Tokio, que como primera medida ha obligado a las dos partes a llegar a un acuerdo temporal mientras se sigue el procedimiento judicial.

Según este acuerdo, la Asociación abonará mensualmente a Sokokurai la cantidad de 1.300.000 yenes (11.120€ / 16.250$), que es el salario de un luchador de Makuuchi, durante un año, tiempo que ambas partes piensan que será lo máximo que tarde la justicia en dirimir este litigio. Si la Kyokai acaba ganando el caso, solicitará el reembolso de todas las cantidades entregadas al luchador, mientras que este solicita su reingreso en la competición.

 

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Primer acuerdo con Sokokurai

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario