Japon a fondo 1x02
General

Hablamos de sumo en «Japón a fondo»

Estoy seguro de que muchos de los que nos seguís ya sabéis que tenemos un podcast propio en el que solemos incluir las charlas y tertulias que realizamos de vez en cuando en nuestro canal de Twitch y que pasamos a formato audio para que todo aquel que prefiera escucharlo mientras está haciendo deporte o mientras va de camino al trabajo o de vuelta a casa lo pueda hacer sin tener que estar fijándose en la pantalla.

Pero aparte de nuestro podcast, también nos gusta mucho colaborar con otras webs y blogs de temática japonesa. Y sinceramente no la hay mejor que japonismo,com, la web de referencia para todo aquel que quiere saber algo sobre Japón y con los que venimos colaborando ya desde hace bastantes años con todo lo referente al mundo del sumo.

Luis y Laura, los dos impulsores de la idea, han ido un poco más allá y se han lanzado al mundo del podcasting con la intención de acerca todavía un poco más la cultura japonesa y ayudar a que todos lo que tengan previsto realizar un viaje a Japón tengan aún más facilidades para realizarlo.

En esta segunda edición de su podcast quincenal nos pidieron una pequeña colaboración para charlar de lo que había dado de sí el pasado torneo de enero y las implicaciones que la pandemia del coronavirus había supuesto para la celebración del mismo. No solo aceptamos encantados sino que nos hemos citado para hablar de vez en cuando del milenario deporte nacional japonés.

Aquí os lo dejamos para que lo podáis escuchar (la parte de sumo comienza a partir del minuto 43.16). Esperemos que os guste. Y si estáis interesados en Japón y su cultura, os recomendamos que os suscribáis al mismo para poder recibir cada nuevo episodio cómodamente en vuestro lector de podcast en cuanto esté disponible.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario