Noticias

Habrá televisión en Tokio

La cadena pública japonesa NHK (Nippon Hoso Kyokai) ha confirmado que volverá a emitir en directo los combates de sumo de los torneos oficiales, empezando con el próximo Aki Basho que se iniciará el día 12 de Septiembre en la capital nipona. Así lo ha asegurado el director de la cadena, Shigeo Fukuchi, al decir que «vemos que la Nihon Sumo Kyokai está esforzándose mucho en cortar todos los lazos existentes con los bajos fondos y que ha emprendido el camino de las reformas. Estamos seguros de que los espectadores lo entenderán así también.»

Tras recibir la comunicación oficial por parte de la NHK, Hanaregoma Rijicho convocó una rueda de prensa en el Kokugikan en la que dijo: «Nos pidieron que siguiéramos con la política de abtenernos de tener tratos con el crimen organizado, y en base a ello me dijeron que habían tomado la decisión de reanudar las retransmisiones en directo. Yo me tomo esto como un signo de aprobación por su parte de las medidas que hemos tomado hasta el momento. Y para ser sincero con todos, me siento tremendamente aliviado.»

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario