Noticias

Hakuho y Kakuryu no participarán en Fukuoka

El Kyushu Basho no contará con la presencia de ninguno de los Yokozuna mongoles tras confirmarse hoy que tanto Hakuho como Kakuryu no están en condiciones físicas de participar en el torneo. Para el primero esté será el cuarto torneo del año en el que es kyujo, mientras que para Kakuryu será el segundo. De esta forma será el japonés Kisenosato, que también ha sido kyujo cuatro veces en este 2018,  el único Yokozuna en activo que se subirá al dohyo de Fukuoka para disputar el torneo.

Desde hace días se rumoreaba que el Yokozuna Hakuho no estaba totalmente recuperado de su lesión y hoy finalmente este hecho se ha confirmado, según comunicó Miyagino oyakata. “Esta mañana estuvimos hablando del tema y llegamos a la conclusión de que no tenía ningún sentido hacer algo que lo único que podría hacer es agravar la lesión y meternos así en un círculo vicioso. La rodilla aún le duele y apenas puede apoyar bien la pierna. Os aseguro que a él le apetecía mucho participar y que permanecerá en Fukuoka porque quiere tomar parte en el jungyo de invierno que se inicia pocos días después de finalizar el torneo. Si todo va bien y se recupera plenamente de su lesión la intención es que participe en el Hatsu 2019. Este año ha sufrido muchas lesiones, pero espero que desde ahora su recuperación sea total,” dijo Miyagino Oyakata.

En cuanto al Yokozuna Kakuryu al parecer no se ha recuperado aún de la lesión en su rodilla derecha que ya le lastró en el final del pasado Aki Basho y finalmente tampoco estará en Fukuoka, también con la esperanza de recuperarse plenamente para estar en plenas condiciones físicas para el primer torneo del nuevo año 2019.

También es duda la participación del Komusubi Kaisei, tras lesionarse hace un par de días en un entrenamiento. La decisión final sobre el abandono o no del luchador brasileño se conocerá mañana viernes.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

3 thoughts on “Hakuho y Kakuryu no participarán en Fukuoka”

  1. La baja de Hakuho al menos dejaba opciones a los demás. Pero que se caiga también Kakuryu baja el nivel del torneo. Y para rematar lo de Kaisei, un luchador al que le tengo mucho cariño. De todas formas, estoy deseando que empiece ya! Un saludo

    1. Sí, es muy cierto. Son los dos mejores luchadores y su baja va a afectar a la competición. Miremos el lado positivo (no nos queda otra opción), y es que de esta forma el torneo puede estar más abierto que nunca

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario