Hakuho dohyo-iri Osaka
Noticias

Hakuho tampoco participará en el torneo de noviembre

Ayer conocíamos la noticia de la decisión del Yokozuna Kakuryu de no tomar parte en el torneo de noviembre y elucubrábamos con la posibilidad de que Hakuho pudiera también tomar esta misma decisión, aunque todo quedaba pendiente de la última prueba que se hiciera durante la jornada.

Lamentablemente las peores previsiones se han hecho realidad y Hakuho tampoco estará sobre el dohyo del Kokugikan de Tokio para el torneo de noviembre, por lo que por segundo torneo consecutivo no habrá ningún Yokozuna en liza.

La lucha por el yusho vuelve a abrirse de forma clara y, al igual que ocurrió en el pasado Aki Basho, no hay un favorito claro para levantar la Copa del Emperador. Los tres Ozeki son ahora los claros aspirantes al título, junto al Sekiwake Mitakeumi que, no olvidemos, se juega una posible promoción al segundo grado del sumo japonés, o a los Komusubi Terunofuji y Takayasu, que aspiran ambos a poder iniciar en este torneo una carrera por recuperar el rango de ozeki que ya ostentaron torneos atrás.

También pudiera ser que algún Maegashira diera la sorpresa, al estilo de lo que logró Tokushoryu en el Hatsu Basho, aunque lo que sí tenemos claro es que el que no podrá optar a nada en este torneo es Kotoyuki, operado de la rodilla el día 14 y cuya falta de preparación y entrenamiento le ha hecho tomar la decisión de no participar en el torneo aunque esto le suponga descender de nuevo a Juryo para recuperarse plenamente e intentar volver en plenas condiciones en enero.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Hakuho tampoco participará en el torneo de noviembre

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario