El Ozeki Kakuryu sufrió su primera derrota del torneo
Noticias

Kakuryu no estará en el torneo de noviembre

Lo habíamos comentado anteriormente, como por ejemplo en el directo en el que analizamos el banzuke del Kyushu Basho y que tenéis disponible en el canal de Youtube. Todo apuntaba a que el Yokozuna Kakuryu no iba a estar listo para el torneo de noviembre y hoy, finalmente, se ha confirmado la noticia.

Su shisho, Michinoku oyakata (antiguo Ozeki Kirishima) ha comentado que es imposible que pueda participar en este torneo ya que no ha realizado el entrenamiento mínimo indispensable para estar en buenas condiciones físicas y que aún tiene algunos dolores. Eso sí, ha comentado que participará en el torneo de enro y que su actuación será definitiva para su futuro, aunque teniendo en cuenta que eso fue exactamente lo que dijo hace dos meses cuando se anunció que no participaría en el Aki Basho nos hace dudar bastante de la veracidad de esta afirmación.

«Mi zona lumbar no ha mejorado y no puedo participar en estas condiciones», ha comentado el Yokozuna. «Incluso se ha agravado durante el entrenamiento de hoy. Pensé que estaba mejorando y me dejé llevar, quizás me excedí y aquí estamos. La próxima vez que aparezca tengo que conseguir un buen resultado. No pienso descansar de aquí a enero. Sólo quiero hacer todo lo posible para estar listo para cuando regrese», dijo Kakuryu.

La presión ahora es para Hakuho, que decidirá mañana si finalmente participa o no en el torneo. Sin duda la presión para que esté en el primer día de competición será muy alta, ya que de lo contrario podríamos encontrarnos de nuevo con un torneo sin la presencia de alguno de los Yokozuna

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Kakuryu no estará en el torneo de noviembre

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario