Sumo profesional

Ichinojo, la nueva estrella del sumo

Creo que pocos aficionados habrán encontrado aburrido este Aki Basho. Probablemente la culpa sea del Maegashira Ichinojo, la nueva estrella emergente del mundo del sumo que nos ha deleitado con un torneo realmente apasionante, realizando combates impropios de un luchador debutante en la categoría por su desparpajo a la hora de enfrentarse a luchadores mucho más veteranos que él y afrontando las peleas ante los Ozeki y Yokozuna con un atrevimiento casi insultante. A nadie le cabe la duda de que en el torneo de Fukuoka estará ya en el sanyaku y que volveremos a disfrutar con su estilo de sumo tan agresivo.
Para ir acostumbrándonos a él, aquí os dejamos un video con los 15 combates disputados por el mongol en este Aki Basho, recopilados por nuestro compañero Moti «Kintamayama» Dichne.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

0 thoughts on “Ichinojo, la nueva estrella del sumo

  1. Desde luego, ha sido un gran torneo, y el gran animador ha sido Ichinojo. Ahora mismo parece la única amenaza real al dominio de Hakuho, por encima de los otros yokozunas y de los ozekis.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario