Sumo profesional

Nuevos luchadores de Juryo

La Nihon Sumo Kyokai ha hecho público el nombre de los luchadores que ascenderán a la categoría de Juryo, la segunda en importancia, para el Hatsu Basho. Estos luchadores, que curiosamente son los tres de Mongolia, son Azumaryu (Tamanoi beya), Shironoryu (Sakaigawa beya) y Kagamio (Kagamiyama beya), que muy probablemente ocuparán los puestos de los japoneses Masakaze (Oguruma beya), Ryuden (Takadagawa beya) y Kitaharima (Kitanoumi beya). También durante estos días se especulaba con la posibilidad de que el también mongol Oniarashi (Asahiyama beya), que acabó el Kyushu Basho con un registro de 5-2, pudiera ser promovido también en lugar de Nionoumi (Kitanoumi beya), pero al final no ha sido así y el luchador de Shiga tendrá una oportunidad más de luchar entre los mejores, aunque seguramente ocupando el último lugar de la división.

Como todos sabemos, el banzuke para el próximo Hatsu Basho se publicará el día 24 de Diciembre, pero la razón por la que la Asociación publica los nombres de los nuevos juryo con tanta antelación es para que estos tengan tiempo suficiente para preparar todo lo necesario para su nuevo estatus de sekitori, incluyendo la confección de un kesho-mawashi que puedan lucir durante la ceremonia del juryo-dohyo-iri.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario