Ozeki Kotoshogiku
Noticias

Kotoshogiku quiere seguir en activo

Según un artículo publicado en la versión inglesa del rotativo The Mainichi, el luchador de sumo Kotoshogiku, que procede de la ciudad de Yanagawa, en la prefectura japonesa de Fukuoka, telefoneó al alcalde de la ciudad y le dijo que quería recuperarse de la lesión y seguir luchando, incluso si descendía de la máxima división del sumo, según comentó el propio alcalde el 30 de septiembre.

En una conferencia de prensa el alcalde Kenji Kaneko dijo que había recibido una llamada telefónica del antiguo Ozeki, de 36 años, en la que le dijo que estaba siendo tratado por una lesión y que le gustaría luchar de nuevo si tuviera la oportunidad de hacerlo.

Kotoshogiku se retiró temporalmente del Torneo de septiembre con una lesión en la pantorrilla izquierda, regresando posteriormente a la competición, pero terminó con un pobre récord de dos victorias, 10 derrotas y tres ausencias. Sus fans habían expresado su preocupación por su futuro como luchador.

Kaneko dijo que Kotoshogiku le dijo que continuaría luchando incluso si era descendido de la división superior de sumo a la división juryo. Dijo que muchos residentes le habían dicho que querían que siguiera luchando sin retirarse.

«Me dio la impresión, por la llamada telefónica, de que participaría en el Torneo de Sumo de Noviembre si superaba su lesión«, dijo Kaneko.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario