Royal Albert Hall 1991
Noticias

Londres podría acoger un torneo de sumo en 2023

Según una noticia que se publicaba en Sumo Forum, la Nihon Sumo Kyokai está negociando con las autoridades británicas la posibilidad de que el mundo del sumo reanude sus giras de exhibición en el extranjero con un torneo que se disputaría en el Royal Albert Hall de Londres en el mes de octubre de 2023.

No sería esta la primera vez que la capital británica acoge a la caravana del sumo, ya que fue en este mismo escenario en el que se disputaron los combates del torneo de Gran Bretaña del año 1991, con cinco apasionantes jornadas de competición que contaron con la presencia de los entonces Yokozuna Hokutoumi (actual Hakkaku Rijicho) y del Yokozuna Asahifuji (actual Isegahama oyakata).

Sin duda puede ser una gran oportunidad para todos los aficionados europeos al sumo. No tenemos aún más datos sobre esta posible gira, pero si finalmente se confirma no tengo duda de que toda la comunidad de sumoadictos que se reúnen en el canal de Discord estarán ya comenzando a ahorrar para conseguir una entrada con la que disfrutar del sumo en directo sin tener que afrontar un largo viaje a Japón.

(Foto: © Chris Christodoulou, 1991)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario