Ryogoku Kokugikan
Noticias

La NSK impone nuevas normas a sus miembros

La promulgación del estado de emergencia en Tokio que ha entrado hoy en vigor ha hecho que la Nihon Sumo Kyokai haya tenido que imponer una serie de normas de obligado cumplimiento para todos los miembros de la Asociación.

Shibatayama oyakata (antiguo Yokozuna Onokumi), portavoz de la misma, ha hecho pública la prohibición de realizar degeiko, es decir, entrenamientos fuera de la heya propia. Hay que recordar que a muchos luchadores les gusta ir «de visita» a otras heya para entrenar con otros sekitori ante los que van a tener que luchar durante el torneo siguiente. Eso ahora mismo queda prohibido hacerlo.

También se le pide a los yobidashi (asistentes) y a los gyoji (árbitros) que no viven en la heya que permanezcan en sus casas aislados. En cuanto a los tokoyama (peluqueros) que tienen que acudir a las heya para realizar el peinado de los luchadores, la Kyokai les permite seguir haciéndolo pero les requiere que eviten usar el transporte público para ello.

Además se le pide a cualquier empleado de la asociación que se sienta enfermo, que no acuda a la enfermería del Kokugikan como sucede de forma habitual y que se comunique con ella por teléfono para recibir instrucciones. Si necesita medicamentos, un rikishi sano de su heya será quién se desplace hasta el estadio para recibirlas en su nombre.

Estas medidas se suman a las ya impuestas días atrás a los periodistas, que ahora reciben toda la información diaria de cada heya vía telefónica a través de un representante de prensa, que se encargará de hacerle llegar esta información a los diferentes medios de comunicación.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario