Noticias

Habrá decisión sobre el Natsu Basho a principios de mayo

La Nihon Sumo Kyokai, a través de su portavoz Shibatayama oyakata (antiguo Yokozuna Onokuni), ha comentado que tomará una decisión sobre la celebración del próximo Natsu Basho durante la primera semana del mes de mayo.

Hay que recordar que hace unos días el primer ministro japonés Shinzo Abe promulgaba el estado de excepción en Tokio y otras localidades japonesas durante un periodo de un mes, que se cumple el próximo día 6 de mayo. Esa parece ser la fecha mínima que se pone la asociación de sumo para tomar un decisión sobre la celebración del torneo de verano en la capital japonesa y su formato.

Según comentó Shibatayama oyakata, «nuestra idea es la de mantener la celebración del torneo, eso no ha cambiado, pero veremos en ese momento cuál es la situación. Ahora mismo hay más casos confirmados que cuando disputamos el torneo de Osaka, así que tenemos que actuar en consecuencia según el nivel de gravedad que haya entonces».

El Natsu Basho ya se aplazó quince días, pasando la jornada inaugural del día 7 al 24, lo que le da a la asociación cierto margen de maniobra para tomar la decisión final sobre si realizarlo a puerta cerrada o si cancelarlo definitivamente.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario