Shinzo Abe Emergency
Noticias

Japón impone el estado de emergencia en varias localidades

El primer ministro japonés Shinzo Abe ha impuesto el estado de emergencia en las zonas mas densamente pobladas del país, como las ciudades de Tokio y Osaka y las prefecturas de Kanagawa, Saitama, Chiba (pertenecientes al área urbana de Tokio), Hyogo (perteneciente al área urbana de Osaka) y Fukuoka.

Esta decisión, habilitada por el parlamento japonés, es un intento de frenar la propagación del virus Covid-19 que en los últimos días ha infectado a miles de personas, principalmente en las áreas con más población de Japón. Esta medida entrará en vigor mañana miércoles y aunque en principio las restricciones van a ser efectivas durante un mes, es muy posible que tengan que ser ampliadas si no se consiguen los resultados esperados de contención de la pandemia.

En el caso de que fuera necesaria esa ampliación la celebración del Natsu Basho estaría en grave peligro, ya que no solamente el público no podría asistir al evento (algo que ya casi se da por seguro) sino que ni siquiera los luchadores podrían desplazarse hasta el Kokugikan para celebrar los combates, ya que los gobernadores de las ciudades y prefecturas afectadas pueden restringir el uso y solicitar el cierre temporal de escuelas, teatros, escenarios de espectáculos musicales y estadios, entre otras infraestructuras que congregan a una gran cantidad de gente.

La Asociación de sumo seguirá muy atentamente las normas dictadas por el gobierno japonés y su evolución antes de tomar una decisión sobre la celebración de un torneo que cada vez parece más complicado de realizar.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

5 thoughts on “Japón impone el estado de emergencia en varias localidades

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario