Onoe_stable_2014
Noticias

La Onoe beya no podrá participar en el torneo

En la mañana de hoy se ha conocido la decisión de la Kyokai de excluir a todos los miembros de la Onoe beya de la participación en el Haru Basho que se inicia mañana después de que dos luchadores de las categorías inferiores hayan dado positivo en coronavirus. Por lo tanto los 13 rikishi (la heya no tiene ningún sekitori) y los oyakata Onoe, Chiganoura y Otowayama no podrán participar en el torneo. «Si otros oyakata han estado en contacto directo con los afectados, serán excluídos también de la competición,» declaró Shibatayama Oyakata.

Los dos luchadores contagiados tuvieron algo de fiebre el día de ayer y esa misma noche dieron positivo en las pruebas que se les realizaron. Como el torikumi de las dos primeras jornadas ya había sido publicado deberá de rehacerse para no incluir a todos los luchadores que ahora no podrán participar, aunque esto no va a afectar a ninguna de las dos categorías superiores.

Es la segunda vez que la Onoe beya es kyujo ya que tampoco pudo participar en el torneo de marzo del pasado año tras haber dado positivo entonces Otowayama oyakata. En esta ocasión parece que ni él ni su compañero Chiganoura han estado en contacto directo con los luchadores, por lo que sí se confirma que no han estado en la heya podrían no haberse contagiado.

También el covid-19 impedirá la participación del gyoji Kimura Hisanosuke, aunque en este caso se contagió en una reunión familiar y no ha tenido contacto con su heya (Tomozuna), por lo que esta sí podrá participar en el Haru Basho.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario