Noticias

Makiko Uchidate opina sobre el yusho de Asashoryu

Para los que no la conozcan, dentro del Comité de Deliberación de Yokozunas existe un miembro que constantemente se ha encargado de minimizar los logros de Asashoryu y criticarlo cada vez que puede, su nombre es Makiko Uchidate.

Posterior al yusho kettei-sen, Asashoryu alzó ambos brazos en señal de victoria, un gesto que se supone no se debe de hacer arriba del dohyo.

Al respecto,  la Señora Makiko opinó:

“Es una pena, lo único que consiguió fue opacar su logro. Lo que hizo es imperdonable. Siempre se comporta mal, igual que un niño.

Un rikishi digno del Shihai (la Copa del Emperador) debe tener estas tres cualidades, Shin (corazón, mentalidad), Gi (técnica) y Tai (cuerpo).  Asashoryu no tiene el corazón digno de un rikishi, su técnica no es lo suficientemente depurada y su cuerpo es demasiado flácido.

¿La razón por la que ganó el yusho?, por casualidad”.

Ahora, para los que quieran volver a disfrutar de la hazaña de Asashoryu, aquí les dejo este LINK.

¿Cómo es posible que  Makiko Uchidate se atreva a decir que Asashoryu no tiene el corazón digno de un rikishi cuando después de una dolorosa derrota se recupera para ganar el yusho?  ¿Cómo puede decir que su técnica y su condición física no son buenas cuando con maestría es capaz de neutralizar a Hakuho para impedirle ejecutar su sumo y tomar la iniciativa? Para mi Asashoryu es sin duda uno de los mejores de la historia (sus número lo demuestran); es cierto que a veces sus acciones fuera del dohyo no son las correctas (o “dignas” de un Yokozuna), pero arriba del dohyo, es el número uno.  ¿Comentarios?

0 thoughts on “Makiko Uchidate opina sobre el yusho de Asashoryu”

  1. Lo que está claro es que es el número 1 ahora. En el siguiente torneo puede ser el número 2 pero de ahí no baja, es un fuera de serie. Que no suele caer bien debido a sus comentarios, actos fuera del dohyo y demás gestos, ya lo sabemos pero no hay que quitarle el mérito que tiene.

  2. estoy de acuerdo con el ultimo comentario, hay q reconocer que el yokozuna a tenido unos buenos logros y mas en este ultimo torneo fue lider practicamente en todo los dias. otro punto de reconocer es que con la actitud de “chico malo” del sumo ha llamado la atencion y hace que este legendario deporte tenga mas seguidores

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario