Sumo profesional

Nuevo Juryo Gagamaru

El luchador georgiano Gagamaru, perteneciente a la Kise beya, se ha convertido en nuevo luchador de la categoría Juryo (la segunda en importancia) de sumo, tras conseguir el título en la categoría de Makushita en el pasado Aki Basho. De esta forma Gagamaru, cuyo verdadero nombre es Teimuraz Jugheli, se convierte en el tercer sekitori (luchador asalariado) procedente de la República de Georgia, tras Kokkai y Tochinoshin. Con el son ya 21, de un total de 70, los luchadores extranjeros que tienen el rango de sekitori. Alcanzar este rango es muy importante para los luchadores de sumo ya que sólo los que alcanzan este estatus tienen derecho a cobrar un salario mensual y a otra serie de privilegios como no realizar tareas en la heya (gimnasio), poder tener una habitación privada o disponer de un ayudante a su servicio.

Junto a Gagamaru también ha sido promovido el japonés Kotoyutaka, que vuelve a Juryo tras haber pasado sólo un torneo en Makushita después de haber perdido la categoría tras el pasado Nagoya Basho.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario