Kiribayama
Sumo profesional

Nuevos Juryo para el Haru Basho

Ya sabemos que el Sekiwake Takakeisho tendrá que esperar mes y medio para volver a intentar el asalto al rango de Ozeki, pero lo que sí tenemos ya de forma oficial son los nombres de los luchadores que ascenderán a la categoría de Juryo para el próximo torneo de Osaka. Serán cuatro los luchadores que suban de categoría, dos de ellos ya con experiencia como sekitori como son Daiseido y Takanofuji, mientras que para otros dos, Kiribayama y el ganador de la categoría de Makushita Wakamotoharu, este será su debut en la segunda división del sumo japonés.

Asimismo también se anunció una larga lista con los nombres de los dieciocho luchadores que acompañaran al Yokozuna Kisenosato, al Maegashira Takanoiwa y al Juryo Takekaze en su retirada del sumo profesional y que son los siguientes:
Makushita: Kansei y Asahiryu
Sandanme: Kotootori, Saio, Sasayama y Tochiminato
Jonidan: Hokutohana, Isenohana, Daishoko, Tatsunofuji, Daiisshin y Hakkairyu
Jonokuchi: Masutenryu y Watai 
Banzuke-gai: Hatakeyama, Iguchi, Wakaoyama e Inanofuji

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Nuevos Juryo para el Haru Basho

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario