Asahifuji Nishikifuji
Noticias

Nuevos Juryo y retiradas para el Aki Basho 2020

Seguimos a la espera de lo que decida la Nihon Sumo Kyokai sobre el tema de Abi y su posible retirada. En principio el luchador entregó los papeles de la misma a la asociación pera esta no se los ha aceptado y esperará hasta la reunión que celebrará mañana jueves para tomar una decisión. Ampliaremos información según la vayamos conociendo, tanto de este asunto como de los nueve luchadores de la Shikihide beya que han huido de la misma acusando a la okamisan de acoso psicológico.

Lo que sí se ha conocido hoy es el nombre de los cuatro luchadores que estarán en la categoría de Juryo en el próximo torneo de septiembre. Don de ellos, Oki y Nishikifuji, harán su debut como sekitori, Kitaharima y el flamante vencedor de Makushita Chiyonokuni volverán a una categoría en la que ya tienen cierta experiencia.

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo. Este es el listado completo de los luchadores retirados:

Makushita: Terao
Sandanme: Gochozan, Aratora, Byakko, Kyokuyuko, Kurahashi, Komakiryu, Akou, Bangoku, Kotorikuzan y el tristemente fallecido Shobushi
Jonidan: Sakaefuji, Terumichi, Takamasaki y Ryuuga
Jonokuchi: Houn, Kyokushoriki, Wakaseiun y Yamakawa
Banzuke-gai: Ninguno

Foto: SumoForum.net

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario