Shobushi
Noticias

Fallece un luchador de 28 años por COVID-19

La noticia nos golpeaba esta mañana con crudeza, sobre todo por lo inesperado de la misma. Sabíamos de los contagios en la Takadagawa beya y que la mayoría de los infectados eran asintomáticos. Pero lo que desconocíamos era que el primer afectado por el Covid-19 seguía ingresado y, además, en estado muy grave.

El luchador en cuestión era Shobushi, de 28 años, cuyo verdadero nombre era Kiyotaka Omori y que en el pasado torneo de Osaka compitió como Sandanme 64. Se le diagnosticó la enfermedad el pasado 10 de abril, permaneciendo ingresado en el hospital desde entonces. El día 19 su estado empeoró y fue necesario su ingreso en la unidad de cuidados intensivos, en donde ha permanecido hasta que hoy, lamentablemente, un fallo múltiple orgánico debido a la neumonía contraída por la infección acabó con su vida.

«Sólo puedo imaginar lo duro que debe haber sido luchar contra la enfermedad durante mas de un mes, pero como buen luchador lo soportó con valentía y luchó contra la enfermedad hasta el final», dijo el Presidente de la Kyokai, Hakkaku Rijicho.

Shobushi era un habitual del shokkiri o sumo cómico, como se puede ver en la imagen que ilustra este artículo, tomada el pasado 11 de febrero en el Kokugikan de Tokio, o en el video que podéis ver a continuación sacado del canal de Youtube de Chris Gould.

Tristemente esa sonrisa no podrá volver a verse sobre el dohyo nunca más. Ojalá esta sea la primera y última noticia que tengamos que dar referente a tan luctuoso desenlace.

Requiescat In Pace, Shobushi-san.

(Foto: Inside Sport Japan)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

3 thoughts on “Fallece un luchador de 28 años por COVID-19

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario