Abi Goeido
Noticias

La Kyokai hace pública la sanción de Abi

La Nihon Sumo Kyokai ha decidido no aceptar, de momento, los papeles de retirada de Abi y sancionarle con una suspensión de tres torneos así como una reducción de salario del 50% durante los próximos cinco meses. Sin embargo tampoco rechazan de plano la retirada del luchador, lo que nos da a entender que la asociación va a fiscalizar el comportamiento del luchador de aquí en adelante para, si vuelve a cometer otro error similar, hacer efectiva esta retirada.

También se ha solicitado que el luchador vuelva a vivir en la heya para ser vigilado escrupulosamente por Shikoroyama oyakata (antiguo Sekiwake Terao) y no abandonarla salvo por causas de fuerza mayor, algo que en principio parece extraño ya que el luchador está casado y no sabemos hasta que punto esto podría ser legal o no solicitarlo para mantenerle en activo. De todas formas todos sabemos que Japón se rige por unos códigos de conducta muy distintos a los occidentales así que cualquier cosa es factible de ocurrir.

El oyakata, por cierto, ha recibido también una sanción económica de reducción de su salario en un 20% durante los próximos seis meses por su fallo a la hora de inculcar valores a su pupilo y no haber sido capaz de guiarlo de forma adecuada. También se ha conocido ya el compañero de juergas de Abi, que ha resultado ser Gokushindo, perteneciente a la Nishikido beya, y que ha sido sancionado con dos torneos de sanción, mientras que su oyakata simplemente ha sido reprendido verbalmente por estas acciones.

También Tagonoura Oyakata, cuyas imágenes borracho e incumpliendo todos los protocolos anti-coronavirus salieron a la luz pública, ha sido solamente reprendido verbalmente, sin que se le haya notificado sanción económica alguna

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

3 thoughts on “La Kyokai hace pública la sanción de Abi

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario