Sumo profesional

Nuevos Juryo

La Nihon Sumo Kyokai ha dado a conocer los nuevos luchadores que ascenderán a Juryo en el banzuke de Diciembre para el Hatsu Basho. Son el veterano Asofuji, de 32 años y que regresa a la segunda categoría del sumo por sexta vez en su carrera, y Kotokuni, de 30 años, ganador del torneo de la categoría de Makushita y que consigue el ascenso por primera vez en su ya dilatada carrera, ya que ha necesitado nada menos que 89 torneos para conseguirlo, siendo de esta forma el segundo luchador que más torneos ha tenido que disputar para alcanzar Juryo. La mala suerte se ha cebado con Fukuoka, que a pesar de finalizar con un excelente registro de 5-2 en la posición de Makushita 1w, tendrá que esperar un torneo más para conseguir el ansiado ascenso, ya que los resultados de Juryo han hecho que sólo los luchadores Ryuo y Sagatsukasa pierdan la categoría.

Como seguramente todos ya sabeis, a pesar de que el banzuke para el Hatsu Basho no se publica hasta finales de Diciembre, los nuevos luchadores de Juryo se anuncian tres días después de la finalización de un torneo para que les de tiempo a encargar el kesho-mawashi que han de lucir durante el Juryo dohyo-iri o presentación de los luchadores de Juryo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario