Noticias

Primera advertencia para Harumafuji

La reunión post-torneo del Consejo para la Deliberación de Yokozunas se ha saldado con un primer mensaje de aviso para Harumafuji, que después de perder sus últimos cinco combates no pudo alcanzar el mínimo de diez victorias que se le exigen siempre a un Yokozuna, según así lo afirmó Takuhiko Tsuruta, máximo dirigente de este organismo. Si bien este aviso no ha sido realizado oficialmente, al parecer todos los miembros del Comité opinan de forma similar, ya que otro de sus integrantes, el actor Sawamura Tanosuke, ya ha comentado que solicitará la retirada del nuevo Yokozuna en el caso de que en enero su rendimiento sea similar al realizado en este Kyushu Basho.

Esta claro que el torneo de Harumafuji no ha sido el mejor, ni mucho menos, pero es posible que a un luchador que fue capaz de encadenar dos zensho-yusho consecutivos debe de darsele un poco más de margen para adaptarse al rango y a todas las obligaciones que ello acarrea.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

3 thoughts on “Primera advertencia para Harumafuji

  1. Comparto tu prudencia, pero entiendo el aviso de la NSK. A un Yokozuna hay que exigirle los doble dígitos: seis derrotas son muchas, demasiadas para este rango.
    De todos modos creo que en el próximo basho Harumafuji sabrá rescatar este estreno decepcionante.

  2. Ha sido un problema psicológico y se veía… en cuanto perdió con aquel error, empezó a dudar y a no creer en sí mismo, se veía claramente que con esas dudas no podía ganar ningún combate más, y así fue…

    Imaginaba algo así, es normal que le den ya una advertencia, 9 victorias para un Yokozuna es poquísimo, si ya casi a un Ozeki le obligan a 10 victorias… cuanto menos a un rikishi de máximo rango.

    Ganbare Harumafuji.

  3. Alguien recuerda cuando Harumafuji (Ama) consiguió el grado de Ozeki y tuvo cuatro derrotas consecutivas al inicio del torneo para empezar 8-7? La cosa es que con la carrosería tan ligera que tiene, Harumafuji tiene que conseguir una posición perfecta desde el tachiai para poder ejecutar su estilo de sumo, si no lo logra, le es dificil sobreponerse a luchadoeres más pesados que él y mucho más cuando está presionado.
    Estoy de acuerdo con que un Yokozuna debe de tener más de 10 victorias por torneo, y no solo eso sino desplegar un sumo digno de su rango, pero me pongo a pensar…. estoy seguro que si el nuevo Yokozuna fuera japonés serían un poco más condescendientes.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario