Noticias

Orora rompe el registro de peso en el sumo

El pasado día 27 se realizaron en las instalaciones del estadio Ryogoku Kokugikan de Tokio los chequeos anuales de salud de los luchadores, que incluyen también controlar su peso. Como se esperaba el más pesado de los luchadores sigue siendo el ruso Orora, actualmente clasificado como Sandanme 12, que además en esta ocasión ha superado el registro que hasta ahora ostentaba el Ozeki Konishiki, dejando la nueva marca en 292,6 kilos, aunque para el corpulento luchador ruso alcanzar los 300 kilos sería genial.

«Cuando me inicié en el sumo a los 16 años ya pesaba 193 kilos y mi oyakata, el difunto Kitanoumi, me dijo que tratase de hacerme aún más grande que Konishiki y que así podría ser el número 1 en algo. La verdad es que creí que sería imposible de conseguir, pero mira, lo he logrado. Los nombre de los Yokozuna y Ozeki perduran gracias a sus victorias y yo quiero que el mío se recuerde también. Lo que he hecho no lo había conseguido nadie hasta ahora, así que mi nombre permanecerá en los registros para siempre», comentó tras el reconocimiento.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

3 thoughts on “Orora rompe el registro de peso en el sumo

  1. Lo de este chaval no pinta nada bien…
    A duras penas consigue subirse al dohyo cuando le toca luchar. Si se cae, le cuesta un mundo incorporarse.
    Sinceramente, siempre pense que Konishiki estaba en un peso excesivo y con este chaval, mas de lo mismo.
    El sumo no puede ser el todo por el todo.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario