Noticias

Pantallas en el Kokugikan

La Asociación Japonesa de Sumo está debatiendo sobre la conveniencia o no de instalar unas pantallas gigantes de televisión dentro del Kokugikan de Ryogoku con el ánimo de atraer a más espectadores a los combates. Esta idea se planteó durante la reunión de directivos que tuvo lugar el pasado día 21 de Noviembre y podrían estar ya instaladas el próximo año. Estas pantallas tendrían unas dimensiones de 4,16 por 7,36 metros y se instalarían en dos esquinas opuestas sobre los asientos del segundo piso, y en ellas se emitirían los perfiles de los luchadores, sus mejores movimientos y las repeticiones de los combates. «Actualmente la gente en el pabellón no tiene acceso a la misma información que reciben los que lo están viendo por televisión. Además como las pantallas no tendrán sonido no podrán distraer a los luchadores«, dijo uno de los oyakatas.

De todas formas aún hay mucho que discutir sobre este asunto ya que algunos directivos de la Kyokai no están de acuerdo con este proyecto porque argumentan que podrían distraer a los espectadores de los aspectos rituales del sumo. «Mientras se muestran las repeticiones en las pantallas, la gente no estará viendo a los luchadores prepararse para el siguiente combate. Los intervalos entre combates también son importantes porque es cuando se puede ver a los árbitros y a los ayudantes«, comentó otro oyakata reacio a la implantación de las pantallas.

Seguiremos atentos a las discusiones de los directivos de la Kyokai sobre este tema para ver si al final sale o no adelante el proyecto.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario