Noticias Sumo profesional

Promociones y retiradas

La pasada semana se conocía el nombre de los cuatro rikishi que estarán en Juryo en el próximo torneo de Enero. Dos de ellos harán su debut como nuevos sekitoris; Nionoumi (Kitanoumi Beya) y Fujiazuma (Tamanoi Beya). Los dos luchadores que regresarán a la segunda división son Kiyoseumi (Kitanoumi Beya), que regresa a los rangos asalariados tras caer en el banzuke debido a la sanciónque se le impuso por ser parte del escándalo de las apuestas ilegales, y Yoshiazuma (Tamanoi Beya).

También se han conocido el nombre de los luchadores que han anunciado su retirada tras el Kyushu Basho, que son Wakamifuji (Magaki beya), HidenofujiKasugashin (Kasugayama beya), Ayanokaze (Oguruma beya), Katagiri (Matsugane beya), Masuhikari (Chiganoura beya), Sadanosho (Sakaigawa beya), Takaurata (Takanohana beya), OyamamotoAimoto (Kokonoe beya), Hatachidake (Kitanoumi beya), Araki (Irumagawa beya), Takamine (Michinoku beya) y Ohifuji (Isegahama beya).

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario