Naruto beya dohyo
Noticias

Reacciones a los primeros entrenamientos

Hace unos días comentábamos el regreso al dohyo de los Ozeki para comenzar los entrenamientos tras el parón de una semana desde el final del Kyushu Basho. Pero el resto de los luchadores no se han quedado atrás y han iniciado también la preparación para estar en las mejores condiciones posibles de cara al torneo de enero, el que abrirá la nueva temporada de sumo.


Uno de los que ha hablado con la prensa ha sido el Sekiwake Takanosho, que ha comentado como se ha sentido tras los primeros entrenamientos realizados. «Pude descansar bien, así que la fatiga se ha ido. Hoy, sólo un poco de shiko y calistenia básica. Estoy contento de haber conseguido mi kachikoshi, pero en cuanto a la condición física no fue un buen basho para mí. Mis parientes y hermanos estaban allí para apoyarme tras perder tres combates consecutivos después del séptimo día y pude recuperarme. El hecho de que pueda entrenar con Takakeisho es un gran estímulo para mi confianza. Ya no me están presionando tanto. Eso es ciertamente una mejora. Después de su yusho, quiero afrontar el nuevo año con la sensación de que soy el siguiente en la línea. Fue un buen año, cuatro kachikoshis seguidos, mi primer sansho, sanyaku… estoy deseando afrontar el próximo año con una buena sensación. ¿Ozeki? Si pienso en eso no seré capaz de hacer nada de sumo, lo haré concentrándome día a día sin ser consciente de esa posibilidad.»


El Komusubi Terunofuji también ha iniciado los entrenamientos con los ejercicios fundamentales y con enfrentamientos ante Takarafuji, ganando 15 de 20. Las otras heya siguen tomándose las cosas con calma haciendo solo los ejercicios básicos después del descanso de una semana. «Con nuestra heya es la norma, todo como siempre» dijo. El resto de luchadores ya han empezado el entrenamiento hace unos días. «Todo como de costumbre también» añadió. Sobre la oportunidad perdida de conseguir el yusho en un combate de desempate en el último torneo, dijo que «el último basho ha terminado, sólo puedo esforzarme para el siguiente. Este año ha sido como yo esperaba. Espero hacer todo lo que pueda y hacer feliz a la gente que me está viendo. Mi objetivo es conseguir victorias con dobles dígitos. Espero terminar el último año de la veintena en un punto alto para iniciar así los treinta», resumió.


Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario