Takasago beya
Noticias

Relevo en la Takasago beya

El antiguo Sekiwake Asasekiryu es el nuevo Takasago oyakata después de intercambiar el nombre con el que actuaba hasta el momento, Nishikijima, con el antiguo Ozeki Asashio, hasta ahora dueño de la heya pero que se jubilará el próximo día 9 de diciembre al cumplir los 65 años de edad.

El nuevo oyakata no se encontrará solo a la hora de impartir disciplina ante sus pupilos, ya que contará con el apoyo de Wakamatsu oyakata, antiguo Maegashira Asanowaka, que lleva compartiendo las tareas de enseñanza en la Takasago beya desde su retirada como luchador en activo, a la espera de saber si en el futuro el que se haga con el nombre de Nishikijima se unirá a esta heya o pasará a formar parte de otra distinta.

La Takasago beya tiene actualmente un solo sekitori, el Ozeki Asanoyama, pero es una de las más numerosas en cuanto a integrantes totales ya que cuenta con 21 luchadores más en las categorías inferiores , 6 en Makushita, 4 en Sandanme, 9 en Jonidan y 2 en Jonokuchi. Asimismo tiene afiliados a su heya a dos gyoji y otros tantos yobidashi.

En los últimos años la Takasago beya fue una de las más importantes, ya que tuvo en sus filas al gran Yokozuna Asashoryu, que tantos quebraderos de cabeza le dio a su oyakata durante su carrera en activo. Anteriormente también fue la casa de otros grandes luchadores ganadores de al menos un yusho en su carrera, como los grandes Yokozuna Asashio y Azumafuji, el propio Ozeki Asashio (el que ahora se jubila), el Ozeki hawaiano Konishiki, el Sekiwake Mitoizumi o el Sekiwake Takamiyama, también hawaiano y que fue el primer extranjero en conseguir levantar la Copa del Emperador en la historia.

(Foto: Wikipedia)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario