Jungyo otoño
Noticias

Se cancela el jungyo de invierno

A pesar de que ya tenemos confirmación de que el torneo de julio se va a celebrar como estaba previsto, lo que sí está claro es que la pandemia del Covid-19 ha llegado para quedarse y que el virus va aún a estar mucho tiempo entre nosotros, así que la celebración de eventos masivos va a tardar aún tiempo en volver a la normalidad.

No sorprende, por ello, que la Nihon Sumo Kyokai haya anunciado la cancelación del jungyo de invierno que iba a llevar a los luchadores por la zona sur del país. Ya se habían cancelado las de primavera y otoño, mientras que la de verano este año no llegó a plantearse por la celebración de los también cancelados (mejor dicho, pospuestos) Juegos Olímpicos.

Y es que la situación actual, en tanto no haya una vacuna o un medicamento totalmente eficaz frente al coronavirus, hace que los dirigentes de los países se estén tomando con mucha precaución cualquier actividad en la que haya una afluencia masiva de espectadores, y de momento el gobierno japonés no va a permitir desde agosto un aforo de más del 50% del máximo posible.

Según los organizadores del jungyo, los beneficios que se obtienen de estas giras de exhibición no son muy elevados, por lo que al no poder llenar los pabellones sería muy complicado alcanzar el mínimo de ingresos suficientes para cuadrar las cuentas. Además la situación actual también ha influido en que muchos promotores hayan decidido no solicitar la gira este año. Todos esto ha hecho que se tomara la decisión de no organizar ningún jungyo este invierno este año.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario